¿Cuáles son las zonas de la UNAH en las que puedes tener acceso a Internet gratuito?

Los estudiantes pueden conectarse a Internet desde su teléfono móvil.

La Máxima Casa de Estudios ofrece espacios de acceso libre a Internet a través de red wifi para que los estudiantes se conecten desde su celular e incluso cuenta con laboratorios de aproximadamente 24 computadoras en la mayoría de facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Tenemos lugares en que los estudiantes se pueden conectar sin problema y es acceso exclusivamente para ellos, solo que en la parte de Internet hay limitaciones en el sentido de que es para uso educativo”, afirmó el encargado del área de infraestructura de datos del Departamento de Redes y Comunicaciones, Fernando Matamoros.

Además agregó que “en cada uno de los edificios hay un laboratorio de la plataforma TIC”, que mínimo cuenta con una cantidad de 20 a 24 computadoras.

Lugares

A continuación te brindamos las zonas de Ciudad Universitaria donde los estudiantes pueden acceder a Internet:

El edificio de la biblioteca en sus tres niveles cuenta con conexión a wifi, asimismo, en la primera planta está ubicado el Departamento de Recursos de Aprendizaje (CRA), espacio en donde los estudiantes pueden acceder a las computadoras para realizar sus tareas (además de otros servicios); igualmente en el laboratorio que se encuentra en la segunda planta del mismo edificio.

Para hacer uso de las computadoras, los estudiantes deben pagar únicamente diez lempiras en el banco para actualizar sus datos en biblioteca, lo que les permite hacer uso libremente de las computadoras del CRA, del laboratorio y también las que se encuentran disponibles en la biblioteca, servicio que pueden utilizar durante todo el período académico.

También hay laboratorios en el edificio C3, los alrededores del edificio A2, el edificio de Derecho, el edificio B1, el edificio C1; el F1 cuenta con un centro multimedia que tiene para los estudiantes de Periodismo computadoras disponibles y servicio de impresiones para todas las carreras.

Cabe mencionar que hay un acceso libre en el anexo de la Facultad de Medicina y la parte del paseo Hollywood en Ciudad Universitaria.

Por otra parte, Matamoros agregó que “en cada centro regional hay un laboratorio de acceso a la plataforma que es gratuito, para que los estudiantes puedan acceder, similar a la forma que se atiende en el CRA”.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios