¿Quieres estudiar en la UNAH? El lunes inician inscripciones para la I PAA 2019

Aspirantes de la PAA en UNAH-VS (Foto de archivo).

Con la inscripción de los aspirantes en línea, inicia el proceso de admisión para realizar la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año. Por lo que los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deben estar pendientes de las fechas.

“Para este primer proceso de admisión se espera que la cantidad de estudiantes que ingresen sea voluminosa, ya que la mayoría de jóvenes que deciden hacer la PAA son alumnos de educación media que egresaron el año pasado, es por esta razón que casi siempre en el primer período académico se registran números altos de matrícula”, manifestó la máster Ada Cantarero, subdirectora académica de la UNAH en el Valle de Sula.

Pasos

Del 21 al 30 de enero debes ingresar a la página: www.admisiones.unah.edu.hn y llenar personalmente la solicitud, es importante mencionar que a la hora de escribir  tus datos revises muy bien la información que ingreses y al finalizar imprimas la solicitud como un respaldo.

Al llenar el formulario en la web se te proporcionará un número de admisión, mismo que tendrás que presentar en el banco para realizar el pago, las fechas que se habilitarán para ello serán del 21 de enero al 1 de febrero.

El siguiente paso es presentar los documentos: Partida de nacimiento original o tarjeta de Identidad para hondureños, pasaporte o tarjeta de residencia si eres extranjero y recibo de pago extendido por el banco. Ese mismo día recibirás la credencial y la guía de estudio, dicha documentación se estará recibiendo en el edificio 5 auditorio 1 de la Universidad del Valle de Sula, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM y es estrictamente personal; esta fase estará habilitada del 5 al 15 de febrero.

La aplicación de la PAA está programada para el 10 de marzo. Ese mismo día se realizará también la Prueba de Conocimiento de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS), para quienes deseen ingresar a una carrera del área de la salud, y la Prueba de Aprovechamiento en Matemáticas (PAM), para los interesados en estudiar una ingeniería.

Además, los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios que van a realizar la PAA deben cancelar la cantidad de 300 lempiras.

Por su parte, los que aspiran a estudiar ya sea una de las ingenierías o una carrera del área de la salud deben cancelar en los bancos autorizados 650 lempiras (300 por la PAA y 350 por la PAM o PCCNS).

Del 22 de abril al 3 de mayo podrás revisar el resultado que obtuviste en la prueba y de esta forma verificar la carrera en la que has sido admitido.

“Es importante que el aspirante, a la hora de realizar la inscripción, elija muy bien la segunda opción que coloque dentro de sus opciones de estudio, porque si no aplica para la primera carrera que elija el sistema lo admite con su segunda elección, deben razonar y pensar muy bien sus elecciones”, enfatizó Cantarero.

Los aspirantes que realicen este primer proceso de admisión ingresarán hasta el tercer período académico de 2019.