¿Quieres recibir consejería y ayuda psicológica gratuita en la UNAH?

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del meridiano y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

El Centro Psicológico Comunitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brinda atención psicológica gratuita a estudiantes, personal docente y administrativo de Ciudad Universitaria.

El Centro Psicológico Comunitario se ha creado con el objetivo de poder fortalecer la salud mental de la población estudiantil y a la vez poder apoyar al personal docente, administrativo y de servicio", explicó la coordinadora la profesional de la psicología Silvia Escoto.

El centro cuenta con el apoyo de tres estudiantes que realizan su práctica profesional de la carrera de Psicología de la UNAH y brinda atención en los diferentes áreas: relaciones interpersonales, manejo de estrés, ansiedad, depresión, dificultad para concentrarse en las clases, baja autoestima y crisis emocional, siendo este el caso que más se atiende en el centro.

Una de las estudiantes que realiza su práctica profesional detalló que cada una de ellas atiende un promedio de ocho personas diarias debido a que cada sesión dura una hora por paciente, y eso conlleva planear las sesiones e incorporar las técnicas adecuadas.

Escoto hizo una invitación a la comunidad universitaria y explicó: "Este programa está abierto, por eso no cobramos, aquí no asume una inversión para eso, porque creemos que el estudiante debe ser atendido y si no tiene dinero, aquí estamos para poder apoyarle".

Si deseas recibir ayuda, preséntate a las instalaciones ubicadas a la par del Mariposario, frente al edificio J1, donde se te brindará toda la información; solo tienes que presentar tu forma 003 si eres estudiante, o tu carné si eres empleado; de esta forma los encargados te dirán cómo está la situación con los cupos, te anotas, luego te programan la cita para el día y hora que deberás asistir.