“Quiero ser el mejor ejemplo para mi hijo”, Astrid Valladares, mamá Puma 2019

Astrid Valladares, mamá Puma 2019.

Madre del pequeño Dominic Matías, de 4 años de edad, Astrid Valladares Cerna es una joven estudiante universitaria de 21 años, ganadora de nuestro concurso en Presencia Universitaria, ella nos contó su historia de vida, ya que al ser madre soltera le ha tocado luchar y salir adelante con la ardua labor de educar a su hijo.

Astrid participó en nuestro concurso #MamáPuma 2019, el cual consistió en que estudiantes universitarias y madres a la vez enviaran una fotografía y quien obtuviera más reacciones se haría acreedora de increíbles premios cortesía de Presencia Universitaria, Tengo, La Estancia parrillada Uruguaya y Nicha´s Burger.

Valladares fue de las primeras participantes en enviar su fotografía, desde el inicio del concurso tuvo un gran apoyo y se mantuvo en primer lugar hasta que terminó obteniendo el primer lugar. El martes 22 de mayo llegó a la sala de Redacción de Presencia Universitaria, donde pudimos conocerla un poco más.

¿Cómo ha sido el proceso de ser mamá?

Ha sido un proceso bastante arduo, muy cansado ya que soy madre soltera, me toca dividir mi tiempo en mis estudios y mi hijo, ver cómo hacer para que me lo cuiden, para venir a la Universidad, es un trabajo inmenso.

¿Qué estudia?

Estudio Administración Aduanera, estaba en Ingeniería Industrial pero debido a mi hijo me cambié, esta carrera es más amplia en tiempo pero no es tanta la dificultad como Ingeniería. Llevo 19 clases de 56 que son en total.

¿Qué es lo más difícil que le ha tocado sobrellevar?

La mayor decisión fue cuando salí del colegio, porque tuve a mi hijo siendo menor de edad, pero mis padres me apoyaron con los estudios, si es bastante cansado, soy de Sabanagrande, me toca estar viajando, a veces se me complica bastante por su cuidado.

¿Cuál anécdota recuerda más con su hijo?

Son infinidades que uno pasa con sus hijos, celebrar sus cumpleaños ha sido lo mejor, él va guardando recuerdos, para todos es felicidad, es bonito porque yo decoro todo, me emociono decorando y a él le gusta.

¿Tiene algún modelo a seguir?

Mi madre es el mejor ejemplo de motivación, somos tres hermanos y aun teniéndonos a nosotros eso no le impidió seguir estudiando, ella es docente y pese a las dificultades nos sacó adelante.

¿Cuáles son sus aspiraciones a futuro?

Graduarme para darle el mejor futuro a él (hijo), yo sé que es cansado estudiar y tener a mi hijo, pero él es el impulso a sacar buenas notas, yo quiero que él tenga cosas que yo no tuve, que tenga una mejor vida, él ve en mí muchas cosas buenas y quiero motivarlo siempre.

¿Qué ha sido lo más difícil de ser mamá?

Estuve con el papá de mi hijo tres años, pero por problemas no seguí con él, pero siempre tuve el apoyo de mis papás. Actualmente tengo pareja y él me apoya en todo y ha tomado la responsabilidad.

¿Qué tipo de películas le gusta?

Más que todo la comedia.

¿Libro favorito?

No tengo, leo uno que otro a veces, pero no soy mucho de lectura.

¿Qué es lo que más le da satisfacción?

Es ver el ejemplo que le estoy dando a mi hijo, sé que cometí un error, pero cada vez que miro su sonrisa y que me dice “¡te amo, mami!”, eso me hace seguir adelante.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios