Química y Farmacia apoyará la casa hogar Dios es Amor

La socialización se llevó a cabo en el edificio I1 de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacias.

Un proyecto más de vinculación Universidad-Sociedad se suma a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, que partir del mes de julio inicia el apoyo con la casa hogar Dios es Amor, en beneficio de alrededor de 35 niños y niñas que necesitan alimentación, educación y abrigo para su desarrollo.

Yadira López, docente y parte del Comité de Vida estudiantil de la Facultad de Química y Farmacia que organiza la actividad, expresó: “Uno de los pilares fundamentales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es la vinculación y esa es la importancia que el alumno empiece a dar un poquito a los demás, a los más necesitados de todo lo que podemos tener en esta facultad”.

Con lo anterior esta Facultad realizó una socialización a aproximadamente 200 alumnos que forman parte del servicio social para conocer las actividades que desarrollarán mediante el Comité Vida Estudiantil y Comité de Vinculación de esta carrera con este Hogar.

En este evento se trató de “dar a conocer un poco de lo que será el trabajo de la casa hogar Dios es Amor a los alumnos del trabajo comunitario de las cuarenta horas, ya que tenemos varias actividades programadas a beneficio de la casa hogar, entre ellas económicas y educativas para apoyo”, expresó Yadira López, docente y parte del Comité de Vida estudiantil de la Facultad de Química y Farmacia que organiza la actividad.

La directora de hogares Dios es Amor, Elsy Gonzales, manifestó que el objetivo de la socialización fue “sensibilizar a los estudiantes para que puedan ayudar a los niños que se encuentran en riesgo social y viven en esta casa… Necesitamos apoyo de estos estudiantes para salir adelante con este centro”.

Mediante este apoyo, estudiantes de la UNAH realizarán diferentes actividades como noches folclóricas, charlas de folclor, brigadas médicas, producción de alimentos y elaboración de jabones para que sean involucrados todos los niños y niñas de esta casa hogar.

No solo la Facultad de Química y Farmacia desarrolla este proyecto, sino que también se cuenta con la participación de docentes que involucran a estudiantes de otras carreras como Odontología y Nutrición de la UNAH para abordar una atención integral en este hogar.

Primera actividad

La primera actividad a beneficio del hogar será una noche cultural con el grupo folclórico de esta Facultad “Arte y Ciencia”, a realizarse el próximo miércoles 25 de julio en el Teatro Manuel Bonilla a  partir de las 5:00 de la tarde.

La donación que deben realizar las personas que quieran ser parte de este proyecto es de 70 lempiras, que incluye la entrada al teatro.

Fundación

Hogares Dios es amor fue creado hace siete años desde el 5 de octubre de 2011 por monseñor Darío Andino, de la Arquidiócesis de Santa Rosa de Copán, quien en ese tiempo era párroco en la iglesia San Juan Bautista, de la colonia Kennedy,  quien concibió y ejecutó la idea de brindarles una mejor protección a niños que se encontraban en el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa).

Actualmente este hogar ayuda a 35 niños, 16 de ellos se encuentran en edades entre 0 a 2 años y de 8 a 14 años los restantes. Las personas interesadas en aportar pueden colaborar con ropa de cama, ropa para los niños y alimentación como carnes, pollo, embutidos, huevos, leches y cereales.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios