Química y Farmacia avanza en la acreditación de la gestión de la calidad

Fachada de la Facultad.

Desde el 2014 la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia se encuentra en un proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001-2015 para lograr la acreditación internacional en su funcionamiento.

Los alcances, hasta este 2018, han sido significativos y “se han reflejado en la mejora de los resultados en cada trimestre que se presenta a la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), en el seguimiento del Plan Operativo Anual (POA) con avances en dimensiones de docencia, investigación, vinculación, y en la parte administrativa y docente”, expresó Miriam Ogando, asistente técnico de la Facultad.

“Este Sistema ha venido a ayudarnos a organizar de una mejor manera, con base a procedimientos establecidos y a documentación que nos permite ser más eficientes en nuestro trabajo y de esa forma tener mejores resultados”, añadió.

Frances Trejo, miembro del Comité de Gestión de la Calidad de esta Facultad, comentó que la Facultad se encuentra organizada ya con las funciones que deben realizar cada uno para el desarrollo de este sistema y de esta forma contar en 2019 con la acreditación internacional.

“Hasta el momento esta Facultad se encuentra en un proceso de documentación y en este próximo trimestre se desarrollarán las siguientes tareas: una Evaluación de Gestión Corporativa en el mes de septiembre, luego una Gestión de salarios conforme en octubre y por último la mejora del Sistema de Gestión de Calidad en el mes de noviembre”, detalló.

Por otra parte Ogando explicó: “El anhelo es que podamos certificar a la UNAH tanto en el aspecto administrativo y docente pero estamos trabajando en ello, no es fácil, tenemos que cubrir una serie de requisitos pero nos estamos preparando y el personal está recibiendo capacitaciones para que esté preparado al momento de auditorías y lograr la certificación”, explicó Ogando.

“El reto es mantener lo que ya hemos logrado y continuar hacia adelante sin perder de vista nuestro objetivo y realizar el trabajo en equipo, que todas las unidades puedan fusionarse y estar conscientes que todos debemos ver hacia la misma meta: la acreditación”, finalizó.

Noticias relacionadas:

Comentarios