QUÍMICA Y FARMACIA AVANZA EN UN 50 POR CIENTO EN ENCUESTA DE ACTUALIDAD

Milgia Vásquez, coordinadora de la facultad de Química y Farmacia

Milgia Vásquez, coordinadora de la facultad de Química y Farmacia, informó que el proceso para conformar una base de datos de actualización de sus estudiantes para mejorar la calidad educativa lleva un avance superior al 50 por ciento.

“Hemos encuestado alrededor de unos mil estudiantes, proceso que duró más de dos semanas aproximadamente, esperamos que sea un insumo bastante útil para poder entregar profesionales acorde a la demanda del mercado”, explicó Vásquez.

El personal de esta coordinación hizo un llamado a los estudiantes de último año, que realizan la práctica profesional en los principales centros asistenciales de salud en el país a que llenen la referida encuesta.

Los estudiantes que no se sometieron al proceso deben presentarse con su historial académico impreso por el Sistema de Registro de la UNAH en el laboratorio de computo ubicado en la recepción de la facultad Química y Farmacia (edificio I1).

La matrícula de estudiantes de esta unidad académica oscilan entre los  2,011 y 3,800 universitario de acuerdo a estadíticas oficiales recientes.

Las autoridades de esta facultad resaltaron que esta actividad forma parte de la autoevaluación de la carrera que es realizada por alumnos y docentes.

La finalidad de esta encuesta, junto con la Dirección de Admisión es el aumento de 700 puntos a más de 950 puntos de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) como requisito para ingresar estudiar la carrera de Química y Farmacia.