Química y Farmacia clausura simposio de Investigación Científica con rotundo éxito

Con la exposición de investigaciones sobre química nuclear, cromografía liquida de alta resolución y la trazabilidad en procesos químicos de medición, finalizó con rotundo éxito el Primer Simposio de Ciencias Química y Farmacia, realizado en el auditorio “Jesús Aguilar Paz” de Ciudad Universitaria.

En su tercer día de conferencias, César Urbizo compartió con los estudiantes de esta facultad, la innovación de aplicar los radiofármacos y sus aplicaciones en Honduras. Destacó la utilización de tositumomaba como nuevas formas de anticuerpo y que los anticuerpos monoclonales radiactivos presenta bajos efectos secundarios debido a las dosis de radiación que son aplicadas en áreas específicas, afectadas por alguna patología como en el caso del cáncer de cérvix.

Asimismo, expusieron los investigadores Wilberto Bonilla y Carlos Iván Roque, quienes al finalizar las conferencias clausuraron el simposio con una ronda de preguntas y respuestas donde los jóvenes universitarios aprovecharon para conocer más de las temáticas presentadas.

Este simposio se realizó gracias al apoyo de la Dirección de Investigación Científica (DICU) quien coordinó la asistencia de investigadores científicos hondureños de grande trayectoria en el país,  fue dirigido por las autoridades de la Facultad de Química y Farmacia, y el Grupo de Investigación de Productos Naturales.