Química y Farmacia realizará actividad cultural para apoyar a la fundación El Arca

El propósito de El Arca es apoyar a las personas con distintas discapacidades y buscar la ayuda de la gente.

Varios docentes, que conforman el equipo de vinculación de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, realizaron un evento de sensibilización dirigido a los estudiantes de esta carrera para apoyar a las personas con discapacidad.

En el marco de la jornada se informó sobre el quehacer de la fundación El Arca y la actividad cultural que organiza la Carrera de Química y Farmacia para recolectar fondos y entregarlos a la referida fundación, la cual se encarga de apoyar a las personas con distintas discapacidades.

Actividad

Según Wilberto Bonilla Ríos, docente de la Facultad, la jornada es para hacer conciencia a los estudiantes que conozcan de este proyecto e invitarlos al próximo evento cultural, que se llevará a cabo el 27 de noviembre en el Teatro Manuel Bonilla, en jornadas de 2:00 a 4:00 PM y de 4:30 a 7:00 PM, con la finalidad de “recolectar fondos o hacer compra de insumos para esta fundación”, aseguró Bonilla.

La actividad cultural contará con artistas invitados y los estudiantes que vayan serán beneficiados con horas de voluntariado del Artículo 140 de las Normas Académicas. Asimismo, los asistentes deberán hacer efectivo un donativo de 70 lempiras.

Los encargados del evento esperan contar con el apoyo de la comunidad universitaria para que así la fundación siga ayudando a las personas con alguna discapacidad motora, cognitiva o física que tanto necesitan.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios