Imparten charla sobre oportunidades de becas en España

Para mayor información referente a las becas, ingrese a la página web www.fundacioncarolina.es

Este jueves 30 de enero se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), una charla sobre oportunidades de becas que ofrece la Fundación Carolina para el curso académico 2020-2021, donde se informó que el plazo límite para aplicar a las maestrías es hasta el 10 de marzo de 2020 y para los doctorados, posdoctorados e investigación es hasta el 2 de abril 2020.

Cabe destacar que el objetivo de este programa es crear nuevas oportunidades formativas e investigadoras para jóvenes iberoamericanos y hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La exbecaria y ahora voluntaria de la Fundación Carolina, Amelia Espinoza, explicó que "La Fundación Carolina ya tiene detallados todos los programas de estudio, y tiene diferentes modalidades; una es becas, que cubre casi el 100 por ciento de tu programa de estudios y ayuda al estudio, que varía el porcentaje que te dan, dependiendo al programa que vos estés interesado".

Espinoza explicó que es importante revisar muy bien el programa de estudios al que se va aplicar y el que es de su interés y cuáles son las aportaciones económicas que ofrece, "si es beca completa o si es ayuda al estudio", ya que no todos los programas cubren la totalidad de las becas.

Para el curso académico 2020-2021, la actividad formativa de la Fundación Carolina se articula a través de las siguientes modalidades: posgrado, programa de doctorado y estancias cortas posdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

  • El número de becas y ayudas ofertadas para el período 2020-2021 es de 822, que se desglosan de la siguiente manera.
    237 becas de posgrado.
  • 96 becas de doctorados de estancias cortas posdoctorales
    61 becas de movilidad de profesores.
    302 becas de estudios institucionales.
    126 renovaciones de becas de doctorado.

Requisitos para aplicar a las becas:

Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
No tener la residencia en España.
Tener una dirección de correo electrónico.

En el momento de solicitar la beca, el candidato deberá poseer el título de Licenciatura en cualquiera de las áreas relacionadas con las ciencias de la salud, titulaciones de acceso directo: Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Farmacia, Veterinaria, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Ciencias Químicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Dietética, Ciencias Ambientales, Ingeniería Técnica y Superior Agroalimentarias y Agropecuarias, Ingeniería Química e Ingeniería Agrónoma.

Para mayor información referente a las becas, ingrese a la página web www.fundacioncarolina.es que es donde se tramitan las solicitudes.

Noticias relacionadas:

Comentarios