Realizan conferencia sobre cultura empresarial en el CURC

Marta Alejandrina Urbizo, coordinadora del Centro de Emprendimiento del CURC, junto con Guido Bacci, conferencista, y Julio César Turcios, director del CURC.

Como parte de la segunda jornada de cultura emprendedora, organizada por el Centro de Emprendimiento del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), se realizó una conferencia magistral para docentes y estudiantes con el reconocido periodista y diplomático Guido Bacci di Capaci, llamada “Cultura empresarial”.

La conferencia fue iniciada por el director del CURC, Julio César Turcios, quien hizo un llamado a los presentes para que sean apasionados y disciplinados en lo que hacen, y que sepan resolver los problemas que aparecen en el camino profesional de manera que se conviertan en oportunidades.

Bacci, por su parte, motivó a los jóvenes a adoptar la cultura emprendedora y, bajo varios puntos importantes, llegar a ser empresarios en el futuro. “Ser empresario no es producto de la suerte, sino del trabajo”, afirmó.

El diplomático basó su conferencia en que “el método y la disciplina son más fuertes que el talento y que se tiene que trabajar fuerte por lo que se quiere, por eso tenemos que arrancar de nosotros la cultura del colonizado, es decir ese pensamiento que hay que esperar a que pasen las cosas. Nada cae del cielo, tenemos que actuar”, enfatizó.

Según comentó Bacci, de alrededor de 480 emprendedores que se han dado a conocer por medio de su programa de televisión, el 95% ha tenido éxito en sus negocios.

Por su parte Marta Alejandrina Urbizo, coordinadora del Centro de emprendimiento del CURC,  reiteró el llamado a los jóvenes estudiantes a acercarse a dicha entidad para apoyarles en materia de capacitación para emprender sus propias empresas.

Los estudiantes y docentes presentes se mostraron satisfechos por el evento, expresando su deseo de poner en práctica los conocimientos compartidos durante la jornada.