Realizan conferencia sobre "operatoria moderna y su relación con la protección pulpar"

El Departamento de Odontología Restauradora, de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó la conferencia "Operatoria moderna y su relación con la protección pulpar", dirigida a docentes y estudiantes de Odontología.

Como invitado a esta conferencia estuvo el doctor Francisco Jiménez, de México, quien es consultor clínico para Coltene de 1998 hasta la fecha, egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Guadalajara del año de 1976 a 1980, es miembro activo de la Sociedad Odontológica Calistense y de la Asociación Dental Mexicana.

El objetivo de la conferencia es "hacer conciencia de cómo ha evolucionado la odontología desde la época donde yo era estudiante; y que los muchachos vean el futuro que está en la odontología, que siempre está en el acecho de los cambios, y lo que hoy me sirve o lo que es más recomendable, quizá mañana ya no se ponga en práctica porque llegó algo diferente que lo está superando", explicó el conferencista Francisco Jiménez.

Importancia de la operatoria dental
De igual manera, Jiménez señaló: "El clínico que salga de cualquiera de nuestras universidades y quiera tener éxito, tiene que saber cuidar cualquiera de los dientes de sus pacientes que nos dan su confianza en restaurarlos".

La odontología restauradora exige "que le devolvamos al diente su forma, y con esa nueva forma funcione esa pieza, donde le corresponde trabajar, en la cavidad dental; y la más exigida el día de hoy, pero que tiene que ser la tercera fundamental, que es la estética", señaló Jiménez.

La conferencia se centró en entender el uso de la resina y de los adhesivos dentales y cómo deben aplicarse correctamente en los dientes.

El evento se llevó a cabo en el Auditórium Oswaldo Ramos Soto, en el Edificio G1 de la Facultad de Odontología, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.