Realizan defensa de tesis en Maestría de Derecho Constitucional

Foto archivo.

Ocho maestrantes realizaron esta semana la defensa de sus tesis previo a la obtención de su Maestría en Derecho Constitucional de la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El acto, el cual es el último paso del pensum académico de la maestría, se desarrolló en las instalaciones del Edificio 1847 en Ciudad Universitaria.

El evento contó con la participación de reconocidos juristas en Derecho Constitucional como Waldo Rodman Rivera, Coordinador de la Maestría en Derecho Constitucional y Roberto Viciano Pastor, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia en España.

La UNAH a través de los estudios en posgrado, busca profundizar y consolidar los conocimientos del Derecho Constitucional, para promover el fortalecimiento del Estado de Derecho y el Sistema Democrático mediante la Jurisprudencia Constitucional.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias Jurídicas entregó en marzo del 2021 a la sociedad hondureña 35 nuevos graduados, 20 mujeres y 15 hombres, de la I promoción de la Maestría en Derecho Constitucional.

Las autoridades universitarias buscan a través de esta maestría profundizar y consolidar los conocimientos de derecho constitucional para promover entre los maestrantes el fortalecimiento del estado de derecho y el sistema democrático, apoyándose en las nuevas tendencias del derecho constitucional.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios