DEGT imparte Diplomado en Normas ISO de seguridad de la información

El objetivo es fortalecer los conocimientos de seguridad de la información del personal administrativo, autoridades y enlaces de los centros regionales de la UNAH.

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), a través del Departamento de Formación en TIC, inició este día el “Diplomado en Normas ISO de seguridad de la información” dirigido al personal administrativo, autoridades y enlaces de centros regionales.

El programa se desarrolla en el laboratorio 2.0 ubicado en el segundo nivel de la Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de 8:00 AM a 5:00 PM y tendrá una duración de dos días.

El objetivo es “que todos estemos sabidos de toda la normativa internacional al respecto de esa Seguridad de la Información”, además de que adquieran las competencias y comprendan el uso de las mismas, explicó la directora ejecutiva de Gestión de Tecnología, Patricia Hernández.

Hernández detalló que la Dirección de Tecnología no solo se encarga de brindar servicios de conectividad o hacer sistemas de información, sino que “también tiene la responsabilidad de mantener bases de datos, todo hardware, software y datos ya sean de todas las personas que están dentro de los sistemas de información, tenerlos seguros”.

Proveniente de El Salvador, Arturo Angulo, ingeniero en Informática, quien tiene un doctorado en el área de seguridad de la información, es el conferencista invitado para desarrollar este diplomado. 

Esta formación vendría a mejorar el manejo de la información de forma segura y correcta, y permitirá estar al tanto de toda la normativa nacional e internacional respecto al manejo de datos.

IMG 20190515 111543338 HDR

 

IMG 20190515 111614707

IMG 20190515 111552592

Noticias relacionadas:

Comentarios