Realizan taller de investigación: “Desigualdades sociales y conflictos socioterritoriales ambientales en Honduras”

La Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Sociología realizan el taller de investigación “Desigualdades sociales y conflictos socioterritoriales ambientales en Honduras”. La actividad se llevó a cabo en la sala de Maestría de Sociología, en el edificio A1 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el propósito de realizar una propuesta de investigación científica.

“Es un taller de planificación en el que se hace un mapeo de los territorios donde existe conflictividad socioambiental en diferentes zonas del país, tenemos un proyecto muy grande y lo estamos trabajando los diferentes centros regionales de la Universidad. Además, estamos implementando un diagnóstico analizando cuál es el tipo de conflicto socioambiental que hay, porque en las comunidades tenemos conflictos por problemas de agua, como en el caso de Tegucigalpa”, manifestó Blas Enrique Barahona, jefe del Departamento de Sociología.

Este evento es el punto de partida para una propuesta de macroproyecto de investigación científica a nivel nacional, cuya particularidad es que se enfoca en la interdisciplinariedad.

“En esta propuesta de investigación van a estar docentes investigadores de diferentes áreas de Sociología, Antropología y compañeros de Historia, y esto lo hace una propuesta vanguardista”, expresó Jasmi Bautista, del Departamento de Ciencias Sociales de la CURC- Comayagua.