REALIZAN FERIA DE LA SALUD EN CIUDAD UNIVERSITARIA

La Plaza Cuatro Cultura de Ciudad Universitaria fue el escenario que la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE)  para realizar una feria de la salud, en el marco del Día del Estudiante, bajo el lema “Protagoniza tu Salud”.

“En cada feria observamos que el estudiantado es más consciente de que debe vivir una estilo de vida saludable, tuvimos el apoyo del Ministerio de Salud Pública, a través de la realización de pruebas rápidas de VIH, Sida y consejería en educación sexual”, informó Luz Argentina Duarte, jefa del Área de la Salud de la VOAE.

En la feria los jóvenes recibieron evaluaciones médicas, como la toma de presión arterial, talla y peso por la carrera de Nutrición, evaluaciones odontológicas, con remisiones al Área de Salud de la UNAH, la participación de la carrera de Psicología con la aplicación del test de Hamilton, que es una prueba para medir el nivel de ansiedad en una persona, tipaje sanguíneo para ver qué tipo de sangre son los alumnos, entre otras.

Por otra parte, algunas casas farmacéuticas entregaron Desparacitantes, vitaminas, ácido fólico, analgésicos y otros tipos de medicamentos, evento que teminó a las 5:00 de la tarde.