Realizan Feria de Tecnología de la Información Geográfica

La feria tecnológica se desarrolló de 9:00 AM a 3:00 PM, en las afueras del auditorio Juan Lindo.

En el marco del Día Internacional de los Sistemas de Información Geográfica se llevó a cabo la Feria de Tecnología de la Información con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria y público en general sobre todo lo que se desarrolla en los sistemas de información geográfica.

Esta actividad surge como un proyecto de vinculación del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información Geográfica, de la Facultad de Ciencias Espaciales.

“Queremos compartir con toda la comunidad universitaria que nos pueda acompañar y pueda visualizar, llevar información sobre Tecnología de la Información Geográfica, de carreras, empresas e instituciones”, expresó Jesica Sosa, coordinadora del Técnico Universitario en Sistemas de Información Geográfica.

En la actividad se contó con la participación de estudiantes de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, ya que cuentan con un laboratorio de sistema de información geográfica donde desarrollan cartografía precisa en temas agrícolas, de alimentos y de procesamientos.

Además, estuvo presente personal del Técnico Universitario en Sistemas de Información Geográfica con enfoque en Catastro y de la Licenciatura en Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica, también representantes de Ingeniería Gerencial, quienes hicieron demostraciones sobre la captura de información geográfica con imágenes de satélites y puntos georreferenciados.

También partcipó GOAL Honduras, el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto de Patrimonio Cultural y Natural de la UNAH, la jefatura de Ordenamiento Territorial del SANAA y ASP consultores, entre otros.

Durante el día se realizaron actividades como armar rompecabezas, olimpiadas, rifas de software especializados y cursos básicos de Sistema de Información Geográfica, integrando las herramientas de ArcGIS, taller de normativa del uso de los drones y un curso básico de GPSS.