Realizan Feria del Conocimiento Ambiental

La feria se desarrolló en el edificio I1 de la UNAH.

Los alumnos de la clase de química ambiental realizaron hoy, 14 de noviembre, la Feria del Conocimiento Ambiental, dirigida a estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia y a toda comunidad universitaria.

La dinámica consistió en explicarles a los estudiantes acerca de los metales pesados en el suelo, dioxinas y furanos, contaminantes orgánicos persistentes y contaminación por mercurio, temas de importancia general porque afectan directamente al medio ambiente y a la salud humana.

A su vez se elaboraron maquetas hechas con materiales reciclables, las cuales explicaban de manera visual los efectos negativos que estos químicos provocan en el desarrollo normal del medio ambiente.

La elaboración de estas maquetas representa un arduo esfuerzo y colaboración de los alumnos y demuestra el aprendizaje que reciben dentro de las aulas de clase, mismo que contribuye a generar cambios en favor de un mejor ambiente para la población, explicó Carmen Suárez, docente de la Carrera de Química y Farmacia.

Noticias relacionadas:

Comentarios