REALIZAN IV SEMANA DE CINE BRASILEÑO EN LA UNAH

Las cintas se proyectaron en las distintas salas del CRA:

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), la Escuela de Lenguas y Culturas Extranjeras y la Embajada de Brasil en Honduras conmemoraron en la UNAH la IV Semana de Cine Brasileño con la proyección de variados largometrajes.

Películas como El amor más grande del mundo, Ciudad de los hombres, Irma Bap- O retorno, Mutum, Tropa de Élite, Una vez más amor y Estamira conformaron la cartelera gratuita proyectada en las distintas salas del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) durante varios días consecutivos.

El amor más grande del mundo relata la historia de un hombre que después de su muerte revalora su existencia y desde su solitario cielo baja a la tierra para recuperar uno de los placeres más exquisitos de la vida... el amor.

Ciudad de los hombres es un filme basado en la serie del mismo nombre, la cinta gira entorno a la vida de Acerola (Douglas Silva) y Laranjinha (Darlan Cunha), dos amigos que viven en una peligrosa favela de Brasil y que se enfrentan diariamente a la violencia y las peleas callejeras pero luchan por lograr un futuro mejor.

Irma Vap- O retorno es un explicito tributo al actor Marco Nanini y a su más remoto granero, el teatro. El guión de la película narra la historia de la nueva puesta en escena de O Mistério de Irma Vap. Tony Albuquerque (Marco Nanini), uno de los actores del reparto original, está “temporalmente” paralítico y su hermana Cleide (Marco Nanini), aprovecha esta situación para falsificar su firma y vender los derechos de la obra teatral sin comunicárselo.

Mutum relata la historia de Thiago, un niño de diez años que vive con su familia en un lugar aislado en el árido territorio de Minas Gerais. A través de la mirada del protagonista, un niño diferente a los demás de su edad, logra penetrar en el mundo de los adultos en donde habitan la traición, la violencia y el silencio. En compañía de Felipe, su hermano y único amigo, Thiago se irá enfrentando a este mundo, que descubrirá mientras se prepara al mismo tiempo para abandonarlo.

Tropa de élite es una película brasileña de acción y drama producida en 2007. La trama narra la historia del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militar (BOPE) de Río de Janeiro, escrita por el guionista nominado al premio Óscar Braulio Mantovani.

Una vez más amor es una película de comedia romántica cuyos protagonistas, Lía y Rodrigo, son dos jóvenes que se aman desde siempre pero viven su amor con otras personas.

Estamira está basada en una mujer de 63 años que sufre esquizofrenia y que ha vivido y trabajado durante más de 20 años en un vertedero sanitario que a diario recibe más de ocho mil toneladas de basura procedentes de la ciudad de Río de Janeiro.

Los filmes corresponden a los géneros de drama, acción, comedia y comedia romántica, además de algunos documentales. Su duración va desde los 84 hasta los 126 minutos.

La Semana de Cine Brasileño se organiza cada año a finales del mes de noviembre con el objetivo de incorporar excelentes propuestas del séptimo arte en la agenda de la comunidad universitaria. En esta ocasión se contó con la presencia del Ministro Encargado de Negocios y Cultura, personal de la embajada de Brasil, catedráticos de la carrera de Lenguas Extranjeras, autoridades de la DEGT, estudiantes y medios de comunicación institucionales de la UNAH (UTV y Presencia Universitaria).