Realizan jornada de inducción para estudiantes de Informática Administrativa

Participantes del primer grupo.

La primera jornada de inducción para estudiantes de Informática Administrativa se realizó este lunes 11 de marzo en Ciudad Universitaria.

Dulce del Cid, coordinadora académica de la carrera, en la jornada matutina, detalló que la referida actividad se desarrolló en cinco diferentes horarios: a las 8:00 de la mañana y a la 1:00, 3:00 y 6:00 de la tarde, así como a las 7:00 de la noche, a fin de abarcar el mayor número posible de universitarios.

Con esta iniciativa promovida por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), a través del Área de Orientación y Asesoría Académica, y que se realiza dos veces al año a nivel nacional, se busca orientar a los universitarios sobre su proceso formativo. Asimismo, se les da a conocer los diferentes beneficios que otorga la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Por el simple hecho de ser estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, los estudiantes pueden recibir mucho más que la parte académica; pueden obtener todo el servicio de orientación vocacional, becas, préstamos y servicios de salud”, expresó Bessy Fuentes, representante de la VOAE.

Durante cada jornada, el personal docente y las autoridades académicas dan a conocer a los futuros profesionales el plan de estudios de su carrera, el orden en que deben matricular sus clases y los espacios físicos de los cuales disponen, incluyendo los laboratorios, entre otra información. El día y la hora en que se desarrolla la inducción es definida por la coordinación de carrera o centro regional, según calendarización.

En esta ocasión, los pasantes de Informática Administrativa se enteraron de la opción que tienen ahora para cursar Seminario de investigación, en la modalidad virtual. Del Cid indicó que esta asignatura fue incorporada en dicha modalidad a partir de este primer período de 2019 y forma parte de una serie de avances de la carrera, entre los cuales destaca el rediseño del plan de estudios bajo el Marco de Cualificaciones de Educación Superior Centroamericano (MCESCA) y el proyecto de virtualización del 25 por ciento del plan de estudios.

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