REALIZAN JORNADA DE TRABAJO EN EL MARCO DEL PROYECTO DE REGLAMENTO DE FONDOS DE LA UNAH

En las instalaciones del  Centro de Entrenamiento y Desarrollo Agrícola (CEDA), ubicadas en El Zamorano, se desarrolló una jornada de mesas de trabajo en el marco del Proyecto de Reglamento de Fondos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual permitirá contar con la moldura de referencia puntual sobre los procesos de solicitud, administración y liquidación de los diferentes fondos de la institución.

Durante la primera jornada se realizaron exposiciones magistrales y en el segundo día laboraron en conjunto 13 mesas de trabajo integradas por el personal de las diferentes unidades académicas y administrativas de la Máxima Casa de Estudios.

“Cada mesa discutió el proyecto de reglamento de fondos, posteriormente un relator expuso el sentir y pensar de cada mesa, además de hacer sugerencias, observaciones y ampliaciones de temas sobre el reglamento”, explicó Carlos Canales, asistente técnico estratégico de la Junta de Dirección Universitaria (JDU).

Conclusiones

La iniciativa que fue bien vista ya que la institución no contaba con un reglamento igual “junto al reglamento, estamos acompañando un manual de procedimientos, el que  explicará con claridad la descripción de todo un proceso de administración, solicitud y  liquidación de los fondos que facilitará todo el proceso”, indicó Canales.

Agregó: “Ahora trabajaremos en sistematizar todas las intervenciones de los participantes para incluir lo que es pertinente y tener un documento final con el cual se hará una revisión con las autoridades para posteriormente someterlo a aprobación”.

Vale recalcar que la implementación de este reglamento facilitará todo el proceso de liquidación de fondos, “entonces reducirá la mora actual de los fondos otorgados por la Universidad”.

El documento final se presentará para la aprobación a la JDU en octubre, para su posterior lanzamiento.

Noticias relacionadas:

Comentarios