Realizan quinta edición de Expobecas UNAH 2019

Esta quinta edición de Expobecas se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Ciudad Universitaria, donde se colocaron más de 30 stand informativos.

La Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRI), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó la quinta edición de Expobecas UNAH 2019, con el objetivo de motivar a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución a que puedan aplicar a una beca de posgrado y doctorado en el extranjero.

“Creo que en la medida en la que nosotros acá en la Universidad nos vayamos comprometiendo para expandir esas posibilidades de nuestros estudiantes, en esa medida vamos a estar mejor y ese es el llamado que tiene esta Expobecas 2019, y el mayor requisito para aplicar a una beca es querer”, informó el vicerrector de la VRI, Julio Raudales.

Además, el académico incitó a los estudiantes a que “busquen la excelencia ya que solamente así se podrá sacar a Honduras del subdesarrollo; solamente expandiendo nuestro horizonte, absorbiendo cultura y entendiendo al mundo podremos liberar a nuestro país del yugo en el que se encuentra en este momento”. 

Esta quinta edición de Expobecas se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Ciudad Universitaria, donde se colocaron más de 30 stand para brindar información y requisitos de las diversas oportunidades de becas en diferentes áreas y países.

Organizaciones

En esta edición se contó con la presencia del Programa Becas 2020, la Embajada de Taiwán, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Japón, Fundación Carolina, entre otras.

Por su parte la directora de Movilidad de la VRI, Sofía Alvarado, mencionó que “para optar a una beca en el extranjero no siempre es necesario tener un índice alto, hay que hacer ciertas cosas específicas como aprender un nuevo idioma, hacer voluntariado, trabajar en actividades extracurriculares en temas de cultura, deportes, investigación, temas académicos con sus profesores, este tipo de cosas les permiten ir sumando en su hoja de vida porque la gran mayoría de convocatorias no piden índice”.

Expobecas se realiza cada año y se ha replicado en los Centros Universitarios Regionales de La Ceiba y UNAH-VS, y el próximo año se planea realizar en el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC). Cabe mencionar que en cada centro regional hay enlaces de internacionalización, pero la feria Expobecas, como tal, se comenzó a realizar recientemente.

Por otro lado, el estudiante de último año de Comercio Internacional, Benjamín Rosales, expresó que “estas ferias de becas son importantes y son una realidad; todo es buscar las oportunidades para poder brillar y por medio de esto se puede salir del país y se puede salir adelante, yo estoy viendo la oportunidad de salir del país por una maestría en Negocios Internacionales y ya tengo en mente ciertos lugares para poder aplicar".

Noticias relacionadas:

Comentarios