Presentan libro “Encrucijadas de la democracia en Honduras y América Central”

Presentación en el hotel Intercontinental del libro "Encrucijadas de la democracia en Honduras y América Central".

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), y el Instituto Nacional de Democracia (NDI), presentaron el libro "Encrucijadas de la democracia en Honduras y América Central", evento desarrollado en el salón real IV del Hotel Intercontinental.

Esta publicación fue creada con el objetivo de “contribuir al fortalecimiento de la sociedad hondureña, con esta obra el IUDPAS y el NDI aportan una reflexión de calidad, una reflexión plural, ponderada, sobre los desafíos de la región, principalmente de Honduras”, expresó el director del programa del NDI, doctor Carlos Patiño.

Además agregó que NDI se siente satisfecho de “apoyar al IUDPAS a construir estos espacios que permiten a la sociedad hondureña la generación del pensamiento crítico y el debate de ideas desde el punto de vista académico, técnico y político”.

Este libro plantea acciones para mejorar la calidad de la democracia y además es producto de la observación electoral que la Universidad y el IUDPAS han realizado. "Es un gran aporte que hace la Universidad en el conocimiento”, señaló la directora del IUDPAS, Julieta Castellanos.

En cuanto al impacto que se pretende después de esta presentación, la exrectora de la UNAH manifestó que se ve en el público “un interés importante, ya que se vio al cuerpo diplomático, diputados de diferentes partidos, funcionarios de gobierno y del Estado, sector académico, porque que hay un debate importante en América Latina”.

El libro, además de circular en la región, estará disponible en los países de donde son los autores (Honduras y Bolivia), "vamos a enviarlo a universidades, centros de documentación y centros de investigación", dijo Castellanos.

IMG 20190618 094247912