REALIZAN TALLER DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL

Al menos 50 estudiantes de la carrera de Nutrición participan en el Taller de Evaluación del Estado Nutricional, impartido por la especialista María Angélica Milla y Levive Romero, evento que durará dos días.

“Con este taller los estudiantes de nuestra carrera van a fortalecer lo aprendido en las aulas de clase, donde se les dio a conocer sobre cómo planear o crear un programa de dieta para resguardar la salud de una persona. El taller consiste de dos días y para mañana se realizarán actividad prácticas, donde los mismos estudiantes se evaluarán entre ellos mismo para conocer como están sus medidas como el peso, talla y masa corporal”, explicó Diana Rodríguez, catedrática de Nutrición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Dentro de las exposiciones se habló sobre la evaluación nutricional, antropométrica en el niño y el adulto, dietaría, evaluación de métodos bioquímicos y biofísicos, evaluación clínica y sobre el diseño de dieta respecto al sistema de intercambios, entre otros.

La capacitación se llevó acabo en el quinto piso del edificio Ciencias de la Salud de Ciudad Universitaria, el que tuvo un valor para los participantes de 100 lempiras, donde además participó la doctora Argentina Alas, coordinadora de la carrera de Nutrición. 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios