REALIZAN VI JORNADA CIENTÍFICA DE CIENCIAS ESPACIALES

Docentes y estudiantes durante la Jornada científica.

Con el objetivo de formar la estructura académica de la Facultad de Ciencias Espaciales (FACES) se realizó la VI Jornada Científica de Ciencias Espaciales en el edificio K2 de Ciudad Universitaria.

Durante dos días se presentaron 38 proyectos de investigación en los ejes temáticos liderados por las ciencias planetarias y la enseñanza de la astronomía, Sistemas de Información Geográfica, Ciencias Aeronáuticas y la Astrofísica Estelar y Solar, que se han estudiado en el transcurso del año 2013.

Como resultado de la jornada científica se procedió a la divulgación del proyecto de la formación de escuelas académicas de FACES que integrará a la escuela de Astronomía y Astrofísica,  de Ciencias y Tecnología de Información Geográfica, Arqueoastronomia y de Ciencias Aeronáuticas.

Eduardo Moreno, jefe del departamento de Tecnología y de Información Geográfica, manifestó que la propuesta del proyecto de la estructura académica de la Facultad fue entregada a las máximas autoridades universitarias y se está a la espera de un dictamen satisfactorio.

Asimismo sirvió para que docentes y estudiantes presentaran sus trabajos de investigación en astronomía.

Para mayor información sobre los próximos eventos astronómicos  y de la facultad en general pueden visitar el enlace http://faces.unah.edu.hn

Noticias relacionadas:

Comentarios