REALIZAN VIII FORO UNIVERSITARIO HUMANICEMOS LA MEDICINA

Momento que los estudiantes prestaban atención al especialista Nassim Farach

Con la participación de expositores internacionales y nacionales, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realiza el VIII Foro Universitario Humanicemos la Medicina, Eduquemos para la Prevención “Hospital Escuela Universitario”.

La ética, la bioética y el derecho de la salud, así como la salud sexual, la prevención y el control a la repuesta ante la epidemia del VIH/SIDA, fueron los temas que los conferencistas expusieron a más de 200 estudiantes de la clase Ética Médica perteneciente a las carreras de Medicina, Radio Tecnología y Terapia Funcional.

Xiomara Bu, maestra de Filosofía expresó que en este espacio hay una especie de complementariedad con los programas de la catedra Ética Médica. "Tuvimos la participación de personeros de las ONU y contaremos con la participación del experto Hugo Gonzales, representante de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)”, indicó.

Participó en este evento el doctor Jorge Pineda Murcia, catedrático de la UNAH;  Efraín Pérez Escobar, asesor de derechos humanos del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Honduras; Ramón Romero, director de Vinculación y María Antonia Navarro, titular del Comisionado Universitaria.

El foro fue organizado por la Escuela de Filosofía, la facultad de Humanidades y Artes, El Foro Nacional de SIDA, la Dirección de Vinculación UNAH-Sociedad y la facultad de Ciencias Médicas, donde se reconoció la labor y servicio del principal centro asistencial de salud en el país. 

Noticias relacionadas:

Comentarios