Realizan webinar sobre Neurorrehabilitación del Adulto Mayor

El evento fue desarrollado en la sala de videoconferencias del CRA en Ciudad Universitaria.

La Asociación de Graduados Terapeutas de la Máxima Casa de Estudios, que pertenece al Programa de Seguimiento a Graduados Alumni, de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad, realizó esta tarde el webinar “Neurorrehabilitación del adulto mayor”; desarrollado en la sala de videoconferencias del Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) en Ciudad Universitaria.

El propósito fue “dar un enfoque de abordaje integral en el adulto mayor, ya sea desde el punto de vista sano o un adulto mayor que no tenga mayores complicaciones a nivel de enfermedades como también a adultos mayores que ya tienen problemas demenciales, tipo Alzheimer, por ejemplo, o cualquier otro tipo de problemas a nivel funcional”, comentó la licenciada en fisioterapia y en psicología, actualmente coordinadora de la Carrera de Terapia Funcional, Ethel Maldonado Molina.

Cabe mencionar que la conferencia en línea se brindó directamente a estudiantes y egresados de la Carrera de Terapia Funcional, así como de otras áreas como Psicología, debido a que el tema trata de la neurorrehabilitación en el adulto mayor.

En el proceso también participó la coordinadora de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, la máster María José Irías, quien es neuropsicóloga y especialista en esa parte cognitiva; junto a la licenciada Maldonado, quien aportó el abordaje de terapia física y terapia ocupacional.

El impacto que se pretende con este webinar es “una experiencia primera, dar una oportunidad inicial de prueba también a los egresados que podemos seguirnos formando, no necesariamente en una clase presencial, sino también a través de estas oportunidades que ofrece la Universidad en línea”, agregó Maldonado.

Además ya han extendido la invitación a otros países o universidades amigas como la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), de El Salvador, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y otras instituciones de Costa Rica y Guatemala.

La académica señaló que también buscan que "a través de nuestros graduados impulsen la formación continua con este tipo de actividades”. Asimismo se mencionó que la Asociación de Graduados Terapeutas ha sido muy activa y que están “aprovechando la tecnología y la oportunidad que le da la DEGT para poder realizar este tipo de seguimientos".

Noticias relacionadas:

Comentarios