Asociación Compartir y UNAH realizaron un encuentro literario en apoyo a niños de Honduras

La batucada formó parte del evento educativo para los niños.

La Asociación Compartir con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Carrera de Letras y la Facultad de Humanidades y Artes, llevaron a cabo el Encuentro Literario de Cultura y Ciencia, en el Polideportivo de Ciudad Universitaria, como un espacio de recreación y aprendizaje para los niños y jóvenes.

El evento también contó con el apoyo de la institución francesa Partage y la organización estadounidense sin fines de lucro Just World International, con el objetivo de crear un encuentro entre la niñez y generaciones jóvenes para compartir saberes y construir aprendizaje colectivo que motive a los pequeños al conocimiento de la ciencia y  literatura.

El encuentro inició con una batucada por parte de la Asociación Compartir, luego los niños fueron seleccionados en 8 grupos, de los cuales 4 realizaron actividades físicas y los 4 restantes se dirigieron a las 4 estaciones de aprendizaje, cada una con un tema específico. 

La primera estación era de música; los niños cantaban en conjunto, la segunda sobre teatro, donde se llevó a cabo una obra participativa, la tercera era sobre ciencia, para que los pequeños aprendieran una pequeña lección sobre física y por último, la cuarta estación era sobre literatura, donde los niños escogían un libro corto para leer a nivel personal. 

La Asociación Compartir es una entidad privada y sin fines de lucro, tiene 27 años de fundación y su misión es dar una respuesta humana a la problemática de los niños, niñas y jóvenes en riesgo social del país. En esta actividad en específico, realizada en la UNAH, la Asociación Compartir trajo a los niños de los barrios Villa Nueva, Nueva Suyapa y Los Pinos.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios