Impartirán curso sobre las TIC en Nutrición Comunitaria

Las personas interesadas en más detalles del curso pueden ingresar a https://obsan.unah.edu.hn/cursos/tics/

El Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano, en conjunto con la  subcoordinación del Observatorio en Seguridad Alimentaria y Nutricional organizaron el Curso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nutrición Comunitaria (TIC), que se impartirá los días sábados en las fechas 15 y 22 de junio, continuando el 6 y 13 de julio de 2019 en Ciudad Universitaria.

Este curso consiste en delegar las competencias tecnológicas de los participantes, que estén relacionados con la seguridad alimentaria, clínica nutricional, clínica hospitalaria, entre otros puestos similares.

El objetivo del mismo es "elevar las competencias; como Universidad creo que ese es nuestro principal objetivo, a través de la educación a los profesionales y estudiantes”, afirmó el ingeniero especialista en sistemas de información del Doctorado en Ciencias y Desarrollo Humano, Christian Manzanares Cruz, quien también será uno de los instructores del curso.

Este curso incluye la parte académica, así como el área tecnológica y nutricional, y a futuro se pretende contar con la colaboración de economistas para que ayuden en la parte de análisis de los datos como tal. El costo es de 1,000 lempiras y las preinscripciones terminan el 8 de junio.

Cabe mencionar que también participarán como instructores dos docentes de nutrición que van a ser encargados del módulo de softwares nutricionales. El curso se estará impartiendo desde las 8:00 AM a 1:00 PM, durante cuatro sábados en modalidad presencial y virtual.

Cabe mencionar que el programa estaba previsto para 25 personas, "pero tenemos una demanda más allá”, añadió Manzanares, y además indicó que debido al aumento de personas interesadas van a tener que hacer otra sección y que "si aumenta aún más se podría abrir una tercera". 

En el futuro se planea tener una serie de cursos un poco más intermedios y avanzados para que los estudiantes tengan un desarrollo tecnológico básico, intermedio y tecnológico.

Las personas que estén interesadas en conocer más detalles del curso pueden ingresar a https://obsan.unah.edu.hn/cursos/tics/ el link directo para la preinscripción es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScadxCLTe9RcpobbfsKQlMfRpDAkzjI-mv205ii_5946cAVBA/viewform

Noticias relacionadas:

Comentarios