Recibe atención médica gratuita en el Área de la Salud-VOAE

El Área de la Salud-VOAE está ubicada en la primera planta del edificio J1, en Ciudad Universitaria.

El titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, invitó hoy a toda la comunidad estudiantil a visitar las diferentes clínicas del Área de la Salud, ubicadas en la primera planta del edificio J1, espacio donde pueden recibir atención médica personalizada de manera gratuita.

"Contamos con un grupo multidisciplinario con amplias competencias, integrado por médicos, enfermeras, microbiólogos, odontólogos, psicólogos y trabajadores sociales encargados de brindar una atención de calidad y calidez, capacitados para atender las diferentes patologías que enfrentan los estudiantes de la UNAH", indicó el funcionario.

Requisitos
Entre los requisitos para recibir atención médica en la UNAH, se mencionó que el estudiante debe estar debidamente matriculado, si es por primera vez que acude al Área de la Salud-VOAE debe presentar su forma 003, su carné estudiantil, la tarjeta de identidad o partida de nacimiento para la creación del expediente clínico.

"El servicio es totalmente gratuito, en algunos casos cuando se cuenta con los medicamentos también se le facilitan al estudiante, es de recordar que las personas que acuden a estas clínicas no hacen ningún aporte económico", enfatizó el vicerrector.

Clínicas
El Área de Salud-VOAE cuenta con las siguientes clínicas: Medicina general, Atención Integral a la Mujer, Antitabaco y Farmacodependencia, Dental, Atención Psicológica y una área exclusiva para los estudiantes deportistas, así como clínicas en Nutrición y Atención de Infecciones en Transmisión Sexual (ITS y VIH). También se practicarán exámenes de laboratorio (exámenes de hemograma general).

"Es importante que los estudiantes hagan uso de estos servicios, por otra parte, ya estamos en proyección de instalar este tipo de clínicas en cada una de las facultades de Ciudad Universitaria, como en los centros regionales. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche", informó el titular de la VOAE.