Rector acompañó la celebración del Primer Festival de la Mujer Lenca

Frente a la Catedral de Comayagua se desarrolló durante los días 5 y 6 de abril del presente año, el Primer Festival de la Mujer Lenca, coordinado por el proyecto GEMA-Lenca del Centro Universitario regional del Centro (CURC), donde se presentaron diferentes muestras del arte de emprendimiento artesanal, medicina tradicional y otros productos que promueve esta organización étnica del país.

A este evento de inauguración asistió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), José Francisco Herrera, acompañado del director del CURC, Julio César Turcios Vijil; el acalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda Canales; el doctor Carlos Rivas, representante de USAID; docentes y estudiantes de esta institución académica.

La comunidad lenca, representada por mujeres artesanas, mostró diferentes productos elaborados para su comercialización, como parte del proceso de acompañamiento y fortalecimiento de sus capacidades que le proporciona el CURC y la USAID.

Horas más tarde, el rector Francisco Herrera se reunió con los jefes de departamentos, coordinadores de carreras y de programas del CURC, y en un acto de reflexión dijo: “La universidad tiene un compromiso permanente con la sociedad, por tanto el docente no debe estar comprometido con un horario, sino que con la calidad y el buen desempeño laboral, sin apegarse al tiempo, ya que la Universidad es parte del desarrollo del país; por lo que debe dar respuestas a la sociedad.

Además agregó que la UNAH debe apostarle más a la investigación y a la vinculación, porque la comunidad se identifica con esta institución noble, por tanto el compromiso de quienes laboramos debe ser coherente con las demandas de la sociedad.

Finalmente, señaló que admiraba la región central por tanta riqueza que posee, y lo que se ha trabajado para estos dos días es una muestra de la responsabilidad que tiene la universidad con las comunidades, solo es un poco más de esfuerzo y compromiso, finalizó.

Noticias relacionadas:

Comentarios