UNAH brindará respuesta positiva a la Propuesta Nacional Estudiantil: Rector Herrera Alvarado

Las unidades académicas de la UNAH realizarán diagnósticos de la situación del país en las áreas de sus competencias, posteriormente, emitirán posibles soluciones.

El rector Francisco Herrera Alvarado anunció que en los próximos días las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estarían dando respuesta a la solicitud presentada por estudiantes el fin de semana anterior, donde piden a la Alma Máter que tome el papel de convocante a la sociedad hondureña con el fin de elaborar propuestas para sacar de la crisis política-social que enfrenta Honduras.

El funcionario indicó a los medios institucionales de la Máxima Casa de Estudios que el documento denominado Propuesta Nacional Estudiantil está siendo analizado y, de antemano, aseguró que la respuesta será positiva.

“Le daremos respuesta positiva porque es importante que los jóvenes participen, que las autoridades y la comunidad universitaria entera participen y hagan propuestas interesantes, ya que la situación de país es apremiante y preocupa no solamente a nosotros, sino que a los países vecinos”, recalcó Herrera Alvarado.

Amplió que la estabilidad del país dependerá del aporte que la Máxima Casa de Estudios realice, por lo tanto, lo primero que se hará es consolidar la participación en las Mesas de Trabajo con los diferentes sectores; para tal fin, se realizará una reunión previa con las autoridades universitarias para analizar las propuesta debido a que la UNAH ya tenía un planteamiento al respecto.

Al finalizar, el doctor Herrera Alvarado manifestó que a medida se vaya desarrollando este proceso, estará brindando mayor información a la comunidad universitaria en primera instancia y a la sociedad hondureña.