Rector conoce demandas formuladas por estudiantes del CURLA

Las demandas estudiantiles fueron calificadas como legítimas por las autoridades universitarias

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado y el Vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Áyax Irías sostuvieron importante diálogo con estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), el propósito de la reunión fue escuchar sus demandas tanto académicas como de espacios físicos.

Al acercamiento asistieron representantes de los Frentes, asociaciones y movimientos estudiantiles mismos que expusieron ante las autoridades universitarias las necesidades de las diferentes carreras.

Dentro del pliego de peticiones que los universitarios plantearon ante Herrera Alvarado, Irías y Jean Rivera, directora del CURLA se encuentran ampliación de la oferta académica, un hotel-escuela para la carrera de Ecoturismo, equipo y maquinaria para la Carrera de Ingeniería Agrónoma, edificios de aulas y laboratorio.

En lo que corresponde a la ampliación de la oferta académica, Herrera Alvarado expuso que estas carreras nuevas a ofertar deben ser afines al entorno geográfico, por lo tanto, prevé que dentro de un tiempo prudencial el CURLA tendrá varias carreras más.

El funcionario manifestó que en este importante centro universitario se fortalecerá el tema tecnológico y de conectividad a internet, para estas necesidades indicó que ya se está trabajando con un equipo para darle una solución definitiva a estas necesidades.

Elecciones

Otro de los temas importantes que Herrera Alvarado ahondó con los estudiantes son las elecciones estudiantiles proceso al que llamó a toda la comunidad estudiantil formar parte de manera activa.

“Es más que necesario que os estudiantes puedan participar en este proceso para que puedan elegir a sus autoridades estudiantiles que los representen en el Consejo Universitario”, máximo órgano administrativo de la Alma Mater.

Al mismo tiempo convocó a los estudiantes a ser propositivos en los temas de país donde se trabaje en un plan real de propuestas de país y que las mismas sean sistematizadas y puedan usarse con el fin de aportar y transformar a la sociedad como lo demanda de la UNAH la Constitución de la República.

En los mismos términos se refirió el vicerrector Irías quien calificó este acercamiento como muy provechoso y propositivo “los estudiantes con mucha altura plantearon sus legítimas demandas y preocupaciones”.

También se refirió a las elecciones estudiantiles acto que servirá para escoger a los representantes estudiantiles y así lograr una mayor incidencia en términos académicos.

Estudiantes

Por su parte, Josué  Bueso, estudiante de Ingeniería Agrónoma calificó el dialogo con el rector Herrera Alvarado y el Vicerrector Irías como un hecho histórico y añadió que como estudiantes están sintiendo una apertura con las actuales autoridades universitarias.

Las autoridades “se han acercado para entender los problemas que vive cada centro, muestran su compromiso y la disposición de mejorar nuestro centro”, aseguró Bueso.

Al igual que Bueso, Isabel Inestrosa de la Carrera de Administración de Empresas valoró el compromiso de las autoridades universitarias al acercarse al estudiante y escuchar las necesidades “nuevamente le agradecemos el tiempo que se tomó para dialogar con nosotros”, enfatizó.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios