Estoy de acuerdo con tarifas diferenciadas para estudiantes universitarios: Rector Herrera Alvarado

El Carnet Estudiantil podría funcionar también como tarjeta electrónica para recibir el subsidio.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, manifestó estar de acuerdo con las peticiones expuestas por los estudiantes universitarios, pero no comparte las acciones que realizan porque soslayan los derechos a la educación de unos 53,000 estudiantes (según cifras oficiales).

Las referidas declaraciones las expresó el funcionario académico durante una reunión desarrollada en el Congreso Nacional,  donde les presentó a los diputados el Reglamento Electoral Estudiantil (REE) de acuerdo a lo establecido en el decreto legislativo 75-2017.

“Estoy de acuerdo con la solicitud de los estudiantes, deben haber tarifas diferenciadas para los universitarios, colegiales, escolares, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como embarazadas, pero no soy yo como rector ni la Universidad que va a subsidiar el transporte”, manifestó Herrera Alvarado.

Herrera Alvarado les recordó a los estudiantes que fue él quien se reunió la semana anterior con los dirigentes del Consejo Nacional del Transporte (CNT), quienes le expresaron su anuencia en bajar las tarifas para estudiantes. De manera adicional se analiza la posibilidad de sentarse con el Gobierno para pedir un bono de transporte universitario donde el subsidio sea cargado a una tarjeta electrónica.

¿Se perderá el período?

Al mismo tiempo, el académico reiteró que el segundo período académico no se perderá. “Nosotros estamos haciendo las diligencias administrativas y académicas pertinentes para buscar una salida viable porque el período está pronto a su finalización”.

“Por 25 estudiantes que están empecinados en mantener cerrados los portones universitarios no permitiremos que el esfuerzo de nuestros estudiantes que realmente quieren estudiar pierdan su período”, recalcó.

Herrera Alvarado añadió que los padres de familia hacen un gran esfuerzo por mantener a sus hijos estudiando, por lo tanto, “hago un llamado a que depongan sus actitudes y estoy dispuesto a sentarme con ustedes”.

Amplió que se reunirá con los estudiantes que mantienen tomada las instalaciones de Ciudad Universitaria si estos desisten de las tomas siguiendo el mandato del Consejo Universitario. “Estoy completamente anuente a reunirme con ellos aunque no está en mis manos resolver el problema, esto es ajeno al quehacer académico”, sostuvo.

Noticias relacionadas:

Comentarios