Rector de la UNA asume como presidente del CSUCA

Francisco González Alvarado, rector de la Universidad de Costa Rica (UNA) asume la presidencia del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), órgano que aglutina a las universidades públicas de la región, incluida República Dominicana.

González Alvarado es profesional de las ciencias sociales, fue electo como rector de la UNA el 22 de junio del 2020, hasta el 7 de diciembre del 2021, se desempeñó como presidente de CONARE (Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica) al momento de asumir la presidencia del CSUCA se desempeñó como su vicepresidente durante la gestión de Ramona Rodríguez, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN).

La asunción de González Alvarado se dio en el contexto del Congreso Internacional de Universidades Públicas convocado por la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, “asumo hoy durante el próximo año la presidencia del órgano de educación superior centroamericano”, expresó en sus redes sociales el académico, autor de la publicación EDI La innovación académica en la universidad pública.

“Nuevamente reitero mi compromiso de impulsar la educación superior pública como un factor de importancia medular con el desarrollo en clave de mayor equidad e igualdad”, enfatizó el académico centroamericano.

Francisco González Alvarado tiene 52 años, es historiador y se desempeñó como docente de la Universidad Nacional (UNA) desde hace 25 años. También se desempeñó como vicerrector Académico entre el 2010 y 2015 y como subdirector de Centro de Investigación y Educación Universitaria (CIDE) de la misma universidad.