Rector de la UNAH agradece apoyo de Sir Salvador Moncada durante la pandemia de COVID-19

Sir Salvador Moncada, científico hondureño.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, agradeció este miércoles los aportes del científico hondureño radicado en Londres, Inglaterra, Sir Salvador Moncada, durante la actual pandemia de COVID-19, convirtiéndose en un baluarte para el manejo de esta en el país.

“Quiero agradecer públicamente a Sir Salvador Moncada porque ha sido un baluarte para nosotros en el manejo de la pandemia a nivel de Honduras. Hemos estado en comunicación con él constantemente y hemos iniciado proyectos de mucho interés que realmente vendrán a dar un valor agregado a lo que podemos haber aprendido lo largo de estos meses tan complejos”, manifestó.

“Además de ello ha sido un crítico social, ha mostrado con mucha claridad sus opiniones a nivel mundial en relación con las dificultades que nuestro país ha enfrentado en temas de gobernabilidad. Nuestro agradecimiento a él por su participación en todos estos aspectos y por estar este día colaborando en esta Bienal; sabemos que es un evento importantísimo para Centroamérica y los participantes así lo demuestran”, dijo.

Sir Salvador Moncada es profesor honorario de la UNAH y profesor emérito de la Universidad de Manchester, Inglaterra. Además de su participación en diferentes actividades académicas organizadas por la Alma Máter hondureña, entre ellas la conferencia inaugural del V Encuentro Bienal Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrados, a desarrollarse de manera virtual del 24 al 26 de noviembre, ha contribuido de manera significativa en importantes estudios relacionados tanto con la COVID-19 como con otras patologías.