Rector de la UNAH entrega equipo tecnológico a la Facultad de Odontología y Química y Farmacia

El rector Francisco Herrera Alvarado junto al decano de la Facultad de Odontologia, Miguel Flores. Foto Delmer Membreño.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco J. Herrera Alvarado hizo entrega hoy de equipo tecnológico a la facultades de Odontología y Ciencias Químicas y Farmacia en Ciudad Universitaria, el equipo entregado consiste en pantallas interactivas que facilitarán la comunicación entre las unidades académicas y estudiantes.

“Estamos muy satisfecho, agradezco el apoyo del Consejo Universitario porque gracias a ello podemos hacer esta entrega a todas las unidades, estamos hablando de aparatos similares en todos los decanatos y en todos los centros regionales, telecentros y CRAED, además de algunas áreas administrativas”, dijo Herrera Alvarado respecto a la iniciativa que viene a potenciar las referidas facultades y que servirá como una herramienta fundamental y segura en una época en que las restricciones por la pandemia del Covid-19 continúan vigentes.

Asimismo, el equipo tecnológico ayudará a que los estudiantes puedan recibir conferencias internacionales con expertos en sus respectivos campos de estudio “estas son las ventajas que se pueden tener con estas herramientas”, continuó diciendo Herrera Alvarado.

La cantidad entregada son alrededor de 38 pantallas a las diferentes unidades y facultades de la Alma Máter, y fueron proporcionadas por la compañía Huawei mediante la gestión de las autoridades universitarias, al respecto se refirió también Miguel Flores decano de la Facultad de Odontología.

“Este equipo es de última generación y será de mucho beneficio institucional porque sirve como medio de comunicación idóneo en un momento en que nos encontramos en un proceso de pandemia para una comunicación más efectiva”, destaco Flores.

En ese sentido también se refirió la decana de la Facultad de Química y Farmacia, Carolina Arévalo quien manifestó su satisfacción por la entrega que hizo personalmente el rector de la UNAH “nos servirá no solo para la interacción, sino que tiene diversas funciones que podemos aprovechar para la comunidad universitaria”, señaló.

Herrera Alvarado junto a la decana de la Facultad de Quimica y Farmacia, Carolina Arévalo.

Regreso gradual

Por otro parte las autoridades también se refirieron al regreso progresivo en las diferentes facultades, en ese apartado dijeron que ya se están preparando con todas las medidas pertinentes para recibir a los estudiantes con todas las condiciones en aras de garantizar la salud y la integridad de los mismos.

Agregaron que han preparado los espacios pedagógicos con las condiciones necesarias y que ya estarían recibiendo estudiantes en la próxima semana.

  

Noticias relacionadas:

Comentarios