Rector Francisco Herrera se reúne con autoridades y estudiantes de UNAH-VS

El rector Herrera mientras dialogaba con los estudiantes y la directora de UNAH-VS.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, visitó el campus universitario del Valle de Sula con el objetivo de sostener una reunión con sus autoridades y las asociaciones de las diferentes carreras de dicha casa de estudios.

En la misma se trataron temas sobre la mejora académica y las inquietudes que tenían los estudiantes respecto a los procesos estudiantiles que se desarrollarán durante el resto del año.

“Esta ha sido una jornada sumamente provechosa, muy alentadora, hemos tenido la oportunidad de conversar con los grupos de jóvenes que están organizados en las distintas carreras junto con la señora directora la máster Isbela Orellana, y los temas que tratamos fueron académicos y gracias a este tipo de eventos lograremos avances significativos en materia de calidad educativa”, expresó el doctor Herrera.

Por su parte la directora de UNAH en el Valle de Sula, máster Orellana, manifestó que este tipo de reuniones son bastante acertadas ya que le brindan al estudiante la oportunidad de poder expresar todas las dudas que posee en relación a los asuntos académicos.

En ese sentido, el rector invitó a los estudiantes a estar pendientes del proceso electoral estudiantil ya que en este año se formarán los técnicos electorales en cada una de las carreras, quienes se encargarán de ordenar y velar porque las elecciones se desarrollen de la manera más transparente posible.

Además, la directora de UNAH-VS mencionó que se está trabajando para que las licenciaturas en Biología y Física se comiencen a impartir el próximo año, ya que actualmente hay bastante demanda de estudiantes que desean cursar las referidas carreras en esta casa de estudios.

Por su parte, el rector Herrera recomendó a los jóvenes expandirse en los lugares que realmente lo necesitan, para así evitar la saturación del mercado nacional.

Otro de los puntos que se tocó en la reunión fue referente a la Carrera de Odontología, donde el rector comunicó que ya hay pláticas avanzadas con el decano de la Facultad de Odontología y se espera que para el 2020 la carrera en mención pase de ser trimestral a semestral.

Para finalizar, uno de los estudiantes presentes agradeció tanto a las autoridades locales como centrales por la buena disposición que demostraron al reunirse con ellos y responder a cada una de sus dudas.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios