Rector de la UNAH inició campaña de prevención sobre el coronavirus en centros regionales

La UNAH trabaja arduamente en el tema preventivo ante la inminente llegada del coronavirus.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, se desplazó hasta UNAH-VS para tratar asuntos concernientes a la Alma Máter, entre ellas promover la campaña de prevención del coronavirus en todos los campus universitarios.

“En efecto, estamos en UNAH-VS para abordar diversos temas, entre ellos el tema del coronavirus”, dijo Herrera Alvarado ante medios de comunicación, a quienes informó sobre la reciente reunión que sostuvo recientemente con autoridades estatales y universidades públicas y privadas en una iniciativa conjunta de casas de estudio para hacerle frente a la problemática.

Además, destacó que la UNAH ya ha comenzado con la divulgación de material didáctico y audiovisual para orientar a la población universitaria sobre cómo protegerse ante la inminente llegada del virus que ya afecta a decenas de países en 5 continentes del globo terráqueo.

“Hasta el momento no tenemos ningún caso confirmado, hay casos sospechosos, pero la labor más importante es la prevención”, dijo la máxima autoridad de la UNAH, quien además apeló a la conciencia de la población para tomar medidas preventivas que incluyen el correcto lavado de manos, y la modificación conductas diarias como los saludos y contacto físico.

Preocupación por acaparamiento

Un tema importante que también preocupa a las autoridades es el acaparamiento de material de protección y de aseo que podría producirse debido al pánico generalizado en la población hondureña, por ello Herrera Alvarado hizo un llamado a mantener siempre la calma para que el impacto del flagelo sea mucho menor.

“Preocupa que algunos acaparadores están agarrando el gel de manos y ustedes van a las farmacias y ya no se encuentra, luego sorpresivamente aparecen con otros precios, esto es una barbaridad, no se debe hacer negocio con eso”, argumentó el funcionario.

Es importante recordar que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras creó recientemente un Comité Técnico Institucional para diseñar un plan preventivo ante el riesgo de una epidemia por COVID-19.

“Lo que necesitamos es consolidarnos como país en el tema de la prevención”, finalizó diciendo Herrera Alvarado.

Dato

Hasta el momento se registran más de 113 mil casos a nivel mundial y cerca de 4,000 fallecidos en 5 continentes del planeta.