Rector entrega réplica de certificación y pines de HCÉRES a jefes y coordinadores de la FCEAC

HCÉRES acreditó a la UNAH como una institución con alta calidad educativa.

Durante reunión sostenida entre el decano, jefes y coordinadores de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC), el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, les otorgó el pin de la certificación recibida por el Alto Consejo de Acreditación de la Investigación y la Educación Superior (HCÉRES).

Al momento de la entrega de pines de la acreditación de HCÉRES a los jefes y coordinadores de las diferentes carreras con que cuenta la FCEAC, el rector Francisco Herrera Alvarado resaltó que la Facultad ha dado luces al Estado de cómo manejar sabiamente los escasos recursos económicos en un país donde “somos un milagro económico ya que hemos vivido con el vapor del tanque”, dijo el funcionario, que en otras palabras quiso decir que hemos subsistido con lo mínimo.

Destacó el sentido de pertenencia y el compromiso institucional que los jefes y coordinadores de la emblemática Facultad tienen con la Máxima Casa de Estudios “pudimos ver el ambiente de satisfacción y orgullo en los docentes”, puntualizó.

El académico sostuvo que por el sendero que camina la UNAH va bien y solamente espera que este año se integren los estudiantes al Consejo Universitario y a los órganos de gobierno para tomar las mejores decisiones, para que la Universidad quede en manos buenas y que sigan conduciendo a la Alma Máter por el mejor camino.

Herrera Alvarado manifestó que la UNAH “es la joya de la corona hondureña, por lo tanto se debe seguir produciendo los mejores profesionales porque el país merece ser conducido por hondureños probos, que manejen sabiamente la economía y los recursos del Estado, recursos que son producto del sudor de los ciudadanos que desean mejores derroteros”, concluyó.

Por su parte el decano de la FCEAC, Óscar Zelaya, agradeció el hecho de que el rector Herrera Alvarado compartiera con los coordinadores y jefes de departamentos el logro institucional de la acreditación de HCÉRES. “La acreditación nos pone en un estándar de honor no solo en Centroamérica, sino también en Latinoamérica”.

“La visita del señor rector a la reunión de docentes demuestra que todos hemos contribuido a la acreditación de HCÉRES, demuestra también que la UNAH ha cumplido con todas las metas y exigencias de la institución que nos acreditó, para mí es un honor recibir este pin”, expresó Justa Lobo de Corea, quien es la docente con más antigüedad en la UNAH y quien lleva 45 años ejerciendo cátedra.

Es de destacar que la FCEAC es la Unidad más grande de la Máxima Casa de estudios, la última matrícula demuestra que en la facultad en mención estudian más de 25,000 universitarios, donde la Carrera de Informática Administrativa se ha convertido en la más grande de la UNAH, con una matrícula de 3,850 estudiantes.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios