Rector felicita a deportistas universitarios tras lograr el tercer puesto en los ODUCC 2019

La delegación hondureña arribó ayer al Aeropuerto Internacional Toncontín.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, destacó el tercer puesto obtenido por la delegación hondureña en los XVII Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC), Colombia 2019.

El rector de la Máxima Casa de Estudios usó su cuenta de twitter @UNAH_Rectoria para felicitar a los atletas universitarios que representaron a Honduras.

"¡Felicidades, en especial a nuestros atletas #PumasUNAH por su destacada participación en este evento!", escribió Herrera Alvarado, seguido de un álbum de fotos de los atletas que flamearon la Bandera Nacional y de la UNAH en Tunja, Colombia.

Con 10 medallas de oro, 16 de plata y 19 de bronce, 45 en total, la delegación de Honduras alcanzó el tercer lugar de la competencia solamente atrás de Costa Rica (84 medallas) y Colombia, país sede (92 medallas).

Es de hacer notar que Honduras solamente compitió en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol Sala, Karate Do, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Voleibol, mientras que Costa Rica y Colombia lo hicieron en todas las disciplinas del certamen, lo que les favoreció en el medallero general, según lo expresó el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Áyax Irías, a Presencia Universitaria al momento de arribar al aeropuerto Toncontín.

“Los muchachos pusieron todo su empeño y la garra catracha, venimos muy contentos por el alto nivel de competitividad y por los resultados obtenidos”, concluyó Irías.

El cuarto puesto de los ODUCC fue para Argentina con 12 medallas (5 de oro), el quinto lugar lo ocupó El Salvador con 15 medallas (2 de oro) y el sexto puesto para Guyana con 12 medallas (2 de oro), mientras que los tres últimos lugares fueron para Venezuela con tres medallas, Panamá con dos preseas de bronce y Brasil con una medalla de bronce.

Cabe señalar que la delegación hondureña fue integrada por 44 atletas de la Máxima Casa de Estudios y 31 deportistas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), por lo tanto, la victoria obtenida es gracias al esfuerzo de sus deportistas y al apoyo de las autoridades de ambas instituciones públicas que le han apostado a la diversidad deportiva y a la equidad e igualdad de género en todas las disciplinas.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios