Rector firma convenio de donación con Americares para recibir 36 contenedores de medicamentos

Francisco J. Herrera Alvarado, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en su condición de representante legal firmó Convenio de cooperación con Americares Foundation, acuerdo que contempla la donación de 36 contenedores de medicamentos producidos por las mejores farmacéuticas de los Estados Unidos.

Cabe detallar que previo a la firma del documento, el equipo del área de la Salud, de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) por el vicerrector Áyax Irías junto al doctor Nelson Alexander S. Paz desde hace más de dos años  y medio venían cumpliendo los requisitos que la institución donante demandaba.

“Agradecemos esta donación de medicamentos con alto nivel biológico pues nos permitirá dar cobertura a la comunidad universitaria y a municipios postergados del país ya que en estos momentos existe una escasez de medicamentos; apoyaremos a las poblaciones que estén necesitando más”, expresó Herrera Alvarado.

Amplió que la adquisición se logró gracias al prestigio con que cuenta la Máxima Casa de Estudios y al equipo de trabajo de VOAE, en específico del Área de Salud por lo que les extendió sus felicitaciones ya que el donativo es invaluable.

Por su parte, Paz, coordinador de las Clínicas de Salud de la VOAE detalló que el proceso de gestión lleva más de dos años donde se pasaron cuatro filtros.

El funcionario informó que después de la firma del documento sigue la apertura de la plataforma de Americares donde crearán un usuario para la UNAH con el fin de entrar a su catálogo de medicamentos en existencia para que los médicos comiencen a cargar a la plataforma los medicamentos que se requieren.

Paz resaltó que el medicamento que se adquirirá viene de las farmacéuticas mejor calificadas en Estados Unidos y el mundo como Pfizer Astra Zeneca, MK, Casa Roche entre otras. “Esperamos que el primer contenedor de suministros médicos ingresen al país dentro de un mes y medio”.

Adelantó que gracias a este abastecimiento, la UNAH,  por orientación del rector Herrera Alvarado y el Vicerrector Irías, lanzará un programa dirigido a los empleados de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, aquellas de alto riesgo cardiovascular, entre otras.

 Para conocer más sobre el donante ingresar a la página web https://www.americares.org/ 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios