Rector Francisco J. Herrera Alvarado felicita a los nuevos graduados de la UNAH

Momento en que el rector Herrera Alvarado coloca la medalla de honor a uno de los graduados. Collage Yuri Vargas

El rector Francisco J. Herrera Alvarado felicitó a los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que recibieron su título profesional durante la tercera entrega de 2021 en el campus principal de la institución y los instó a seguir aportando al desarrollo del país.

Durante los actos de graduación realizados este miércoles 23 de junio bajo las más estrictas medidas de bioseguridad y que continuarán mañana jueves, el funcionario universitario destacó que aunque debido a la crisis sanitaria no se pueden realizar ceremonias como antes, la felicidad y satisfacción en el rostro de los nuevos profesionales es notoria y contagiosa, a excepción de aquellos que aún sienten la ausencia de los seres queridos que en el camino perdieron la batalla y que para ellos representa un “reto adicional digno de aplaudir”.

“Nos da pesar que sea de la forma que es ahora, pero las circunstancias nos obligan; hubiésemos querido tener la posibilidad de dirigirnos a ellos personalmente, entregarles su título como siempre lo habíamos hecho, pero vamos a tratar de ir modificando sobre la marcha esta posibilidad. Lastimosamente, la pandemia es muy seria, tenemos que tener estrictas medidas de bioseguridad por razones evidentes, pero estamos aquí, acompañándoles un rato en este momento tan importante de sus vidas”, expresó.

Además de referirse a los 1,371 nuevos titulados, de los cuales ocho recibieron o recibirán la mención honorífica de Summa Cum Laude, 63 la de Magna Cum Laude y 413 la de Cum Laude, Herrera Alvarado resaltó los esfuerzos de la Alma Máter por mantenerse viva y activa; ejemplo de ello es la creación récord de más de 10,000 aulas virtuales para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje, a pesar del confinamiento, y trabajar en el retorno progresivo a la presencialidad en aquellas asignaturas y carreras que así lo requieren.

Collage: Yuri Vargas

Ranking

Asimismo expresó su satisfacción por el ingreso de la UNAH al ranking mundial de universidades 2022 del Quacquerelli Symonds (QS), en el puesto 1,260 de 1,300 de las universidades elegidas de entre más de 30,000.

“Estamos entre las 1,300 mejores universidades del mundo; eso para nosotros es un logro, una alegría, una satisfacción, pero además un reto porque nos obliga a seguir trabajando muy fuerte para mantenernos en ese lugar. Nunca una universidad hondureña lo había logrado”, dijo.