Rector Francisco J. Herrera Alvarado invita a los estudiantes de la UNAH a vacunarse

Desde el inicio de la vacunación, la UNAH ha habilitado diferentes puntos.

El rector Francisco J. Herrera Alvarado, invitó a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a acudir, al igual que el resto de la población hondureña, a inmunizarse contra la COVID-19 en los centros habilitados por la Secretaría de Salud (Sesal).

“No estamos llamando solo a los estudiantes, sino a los hondureños, dependiendo de su edad, a acudir a los centros de vacunación; no pueden estar esperando un llamado exclusivo para estudiantes de ningún nivel”, dijo.

Lo anterior tomando en cuenta que la Sesal ha bajado el rango mínimo de edad para vacunarse y en algunos sectores del país, puede hacerlo la población de 18 años en adelante, con o sin comorbilidades.

“Estamos complacidos con el hecho de que cada semana se va bajando el rango de edad, invitamos por lo tanto a los estudiantes universitarios a que se vacunen porque esto va a ser importante como un ingrediente para el retorno”, añadió.

Respecto al retorno progresivo a la presencialidad, el funcionario universitario reiteró que será hasta que existan las condiciones necesarias y se iniciará con algunas asignaturas y carreras del área de la salud que debido a los laboratorios ya no pueden continuar desarrollando sus actividades en línea.

Asimismo, resaltó que mientras tanto como máxima autoridad de la UNAH se limita a cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Consejo de Educación Superior (CES) y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager).

“Estamos conscientes de que tienen que regresar, pero necesitamos tener condiciones que nos garanticen que será apropiado; de lo contrario nos estaremos metiendo en un problema mayor cuando el primero de los jóvenes se contagie y seamos corresponsables de su problema de salud”, expuso, al tiempo en que hizo énfasis en que la vacuna no exime a nadie del uso de las medidas de bioseguridad”..

“Vamos a continuar trabajando en el tema de la vacunación; ya hemos avanzado bastante pero tenemos que continuar con las medidas de bioseguridad, independientemente de que nos hayamos vacunado”, concluyó.

Noticias relacionadas:

Comentarios