Rector Herrera Alvarado entrega equipo tecnológico a diferentes facultades

El rector Francisco J. Herrera Alvarado hizo entrega de equipo tecnológico de alta gama (pantallas interactivas) a diferentes unidades académicas (facultades) y administrativas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), herramientas que servirán para múltiples fines de comunicación e interacción.

Cabe detallar que ya se ha hecho entregas a varios Centros Regionales y en esta ocasión se distribuyó a las Facultades de Ciencias Sociales; Humanidades y Artes; Ciencias Espaciales; Ciencias Jurídicas, Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias. “Entregaremos 38 unidades tecnológicas”, informó el funcionario, quien expresó que las dimensiones de las mismas son de 65 pulgadas y solamente cinco de las 38 son de 85 pulgadas.

En cuanto a la inversión para su adquisición, Herrera Alvarado detalló que la misma se enmarca en un contrato para darle a toda la Ciudad Universitaria y UNAH-VS en primera etapa con conectividad vía fibra “cada aparato anda entre los tres mil a los cuatro mil dólares”, especificó.

De igual manera, resaltó que estas adquisiciones tecnológicas servirán para realizar conexiones de comunicación virtuales (videoconferencias, seminarios, reuniones virtuales) tan necesarias para guardar distancia en estos tiempos de pandemia.

Cada aparato fue recibido por los decanos de las diferentes facultades, no obstante, antes de su uso un equipo de técnicos de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) realizará una capacitación para el uso correcto del equipo tecnológico.

“Este equipo nos servirá de mucho para nuestro programa Astronomía en Casa, así como para difundir los diferentes proyectos de vinculación y de investigación de nuestra facultad”, refirió Vilma Lorena Ochoa, decana de la Facultad de Ciencias Espaciales. En similares términos se refirieron los titulares de las demás decanaturas.

El proceso de entrega a los diferentes Centros Regionales, según el rector Herrera Alvarado, continúa esta semana.