Rector Herrera Alvarado inaugura Congresos de la FCM

En los actos de Inauguración también se hizo presente el ministro de Salud, Octavio Sánchez, y el decano de la FCM, Jorge Valle.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Francisco Herrera Alvarado, inauguró la XXIV Edición del Congreso de Posgrados y el 7mo. Congreso Multidisciplinario de Medicina Clínica, Salud Pública y Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), eventos académicos donde las diferentes especialidades en Medicina presentan diversas investigaciones científicas.

En su discurso inaugural, Herrera Alvarado instó a las nuevas generaciones de médicos a realizar su mejor esfuerzo para el beneficio de la población hondureña, y en forma específica a los pacientes que visitan los centros de atención médica.

El académico, patólogo de profesión, resaltó que la mayoría de especialistas en medicina que atienden a la población hondureña son egresados de la FCM y destacó el hecho de que los profesionales de las ciencias de la salud han sido instruidos por galenos de la Máxima Casa de Estudios, quienes no ocultan sus conocimientos y los transmiten tal como lo aprendieron, “nosotros como médicos hemos dado el todo siempre”, enfatizó.

De igual manera, subrayó que en estos Congresos se han presentado investigaciones científicas de muy alta calidad. “Esto para nosotros es un aliciente porque la FCM es la que más produce ciencia, esto nos llena de orgullo, pero sobre todo nos obliga a incentivar aún más estos eventos académicos”, dijo.

Este tipo de eventos científicos demuestra que “La UNAH no descansa y sus productos son invaluables, por lo mismo, les incentivo para que continuemos adelantando para consolidarnos aún más como la mejor Universidad de Honduras”, concluyó.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios