Rector Herrera Alvarado se reunirá con estudiantes de Ciudad Universitaria

El rector Herrera Alvarado llama al diálogo.

El rector Francisco Herrera Alvarado sostuvo una reunión con estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), quienes en un encuentro realizado la semana anterior -en Tegucigalpa- demandaron su presencia para que in situ verificara las necesidades académicas y de infraestructura del campus.

Es de recordar que esta semana los rectores de las diferentes universidades que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) se encuentran reunidos en la Ciudad de Panamá, al cual Herrera Alvarado no asistió ya que se había comprometido a atender las demandas de los estudiantes del CURLP.

twittertwittertwitterLa visita de Herrera Alvarado al CURLP obedece a sus funciones como rector de la Máxima Casa de Estudios, la cual comprende todos los Centros Regionales, Centros de Recursos de Aprendizajes de Educación a distancia (CRAED) e Institutos Tecnológicos Superiores (ITT), que también demandan soluciones a sus peticiones como universitarios.

Por lo tanto- el rector Herrera Alvarado- lamenta que estudiantes de Ciudad Universitaria se hayan levantado de la Mesa de Diálogo, misma que se programó para discutir el tema de la problemática del transporte.

Para este acercamiento, el funcionario académico delegó su autoridad al vicerrector de Relaciones Internacionales, Julio Raudales, quien cuenta con la capacidad de tomar decisiones en este aspecto a nombre de la UNAH por su alto cargo.

“La razón por la que no estoy en Ciudad Universitaria y específicamente en la Mesa de Diálogo es porque estoy atendiendo demandas estudiantiles en el CURLP, reunión que tenía programada desde la semana anterior”, expresó Herrera Alvarado.

El funcionario convocó a los estudiantes de Ciudad Universitaria para sostener una reunión a las 11:00 de la mañana el jueves 9 de agosto, con el objetivo de continuar con el diálogo en relación a la problemática con los transportistas, misma que es ajena y no está en manos de los funcionarios de la UNAH en resolverla.

Al finalizar, el académico dijo que no hay razón por parte de los estudiantes para tomarse la Máxima Casa de Estudios y nuevamente los convocó al diálogo donde primen los intereses académicos y el bien común para más de 50,000 estudiantes de Ciudad Universitaria.