RECTOR HERRERA PRIORIZARÁ DIÁLOGO CON ESTUDIANTES

El doctor Francisco Herrera, fue juramentado hoy por la JDU como rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con apenas escasos minutos de asumir el cargo como rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el doctor Francisco Herrera, informó que priorizará el diálogo con el sector estudiantil.

El funcionario académico en el marco de una conferencia de prensa expresó: "La necesidad de que se normalicen al 100% las clases en la UNAH es un imperativo enorme para nosotros como comunidad universitaria, y no solo por el hecho que ahora soy rector interino, sin embargo los jóvenes deberán deponer las actitudes de agresividad -en- contra de su propia casa de estudios".

Herrera reveló que durante toda su vida laboral y personal ha visto que el diálogo es una herramienta que le ha permitido encontrar soluciones a diferentes problemáticas. También enfatizó que para él no existe ningún prejuicio con ninguno de los sectores involucrados en la actual crisis.

En las primeras páginas de la agenda del académico estarán programadas reuniones prioritarias con su equipo interno de trabajo, conversaciones con el sector estudiantil y acercamientos con los docentes, así como administrativos, entre otras organizaciones dentro de la Máxima Casa de Estudios.

"Nos sentaremos a platicar, buscaremos los puntos de coincidencia para poder trabajar, porque creo que nuestra querida UNAH amerita tener un espacio de tranquilidad, estamos realmente deseosos que los jóvenes tengan representabilidad legítima dentro del Consejo Universitario, esa es una de las metas de este mandato", enfatizó Herrera.

Fue del parecer que la consolidación del Consejo Universitario permitirá la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) y por ende vendrán los demás nombramientos en propiedad tanto a nivel de rectoría, decanaturas y directores de centros regionales.

Por otra parte lamentó que aún existe un pequeño grupo de jóvenes que no están convencidos de que realmente se les ha brindado lo que están pidiendo, situación que la calificó como compleja, tomando en cuenta que la Universidad tiene 90 mil estudiantes matriculados.

Proceso legal

Al consultar sobre los procesos judiciales de algunos estudiantes, el doctor Herrera manifestó que al conocer cada uno de los casos que se encuentran en el Poder Judicial, junto al equipo legal de la Universidad, se evaluarán cuáles serán las acciones dentro de su administración.