Rector sostiene primeros acercamientos con estudiantes y autoridades para solucionar problemática del edificio J1

A la mayor brevedad posible se comenzará con la remodelación del edificio J1.

Este viernes se llevó a cabo en el Salón de Reuniones de la Rectoría del Edificio Alma Mater una reunión de acercamiento entre el doctor Francisco José Herrera Alvarado, autoridades y actores estudiantiles de las Carreras de Microbiología, Biología y Letras para la solución de problemáticas relacionadas al edifico J1.

1 v21

Entre algunos adelantos realizados para la solución de la problemática se pueden mencionar las inspecciones a las instalaciones del edificio J1, de esa manera poder ejecutar las reparaciones. También se emitirá un diagnóstico en cuanto a la problemática de la electricidad que será entregado el lunes 2, después de ello se procederá a la instalación de dos aires acondicionados.

2 v17

“Vamos por buen camino, la reparación del edificio J1 ya comenzó, ya se hicieron los levantamientos por parte de SEAPI, de mantenimiento y se fue a ver cada área del edificio  J1 del primer piso al cuarto piso, las pláticas que se tuvieron llevaron a los estudiantes a expresar todo lo que ellos necesitan, hablaron de la reparación del J1 que hace mucho tiempo no se hace, pero con la buena fe del rector y de las autoridades ya se comenzó”, declaró Ekaterina Bonilla, directora de la Carrera de Microbiología.

Por su lado, SEAPI hizo entrega a la Secretaría de Finanzas de la lista de materiales para iniciar las reparaciones referentes al problema hidrosanitario, que tardará aproximadamente un mes en solventarse, de igual forma cuatro aulas del edificio 1847 serán otorgadas para la Carrera de Letras, junto a la creación de los laboratorios de Lenguas Indígenas y de Fonología.

La reparación de los sanitarios, de los laboratorios de los edificios, la adquisición de los insumos para el funcionamiento de los mismos, el abastecimiento de las clínicas y la participación en la Comisión de Espacio en relación al J1 en conjunto con  mejoras en la seguridad, representan otros puntos interesantes de este acercamiento.

Cabe destacar que para darle seguimiento a la solución de la problemática se realizará un monitoreo permanente mediante una comisión integrada por estudiantes y autoridades de los avances de las obras, y se hará la entrega de una copia de las reparaciones  que se realizarán así como del cronograma de las mismas el día lunes a las 2 de la tarde.

Otro de los puntos contemplados en la reunión de acercamiento de acuerdos se destaca la torre de Ciencias Biológicas J2, en la cual se albergarán las Carreras de Biología y Microbiología, y se espera su construcción a partir del próximo año 2020.

En la referida  torre se tendrá espacio para aulas, laboratorios de docencia, laboratorios de investigación y la distribución dentro la torre van a corresponder para ambas escuelas, siendo SEAPI la encargada  de hacer diagnóstico de cómo va a ser esa torre, así todas las medidas de bioseguridad que va a tener.

“Como estudiante de la Carrera de Microbiología, me siento muy satisfecha, lo que sucedió hoy es algo histórico de que se nos abriera la oportunidad de abarcar todos estos temas ya que nos sentimos respaldados, sentimos que la gestión del rector Herrera es positiva con las tres carreras donde pudimos ver su disposición en todo momento”, declaró Karla Vijil, vice presidenta de Microbiología y Vinculación.

Las autoridades se encuentran anuentes a ser seguir buscando soluciones prontas a las problemática; es así que muestran apertura para escuchar a los estudiantes y tomar decisiones que fortalezcan a la Academia.