Rector inaugura Jornada Científica Multidisciplinaria de la Facultad de Odontología

La inauguración se realizó en el auditorio José Oswaldo Ramos Soto.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, inauguró la Jornada Científica Multidisciplinaria Dr. Ramón Ernesto Argüelles, una visión integral, de la Facultad de Odontología, la cual se desarrollará del 19 al 23 de noviembre con la participación de exponentes internacionales.

El evento científico se desarrolla con una visión integral donde conferencistas de México, Costa Rica, Colombia y Honduras disertarán sobre los nuevos adelantos odontológicos en Latinoamérica y el mundo.

"Son la pauta que la Máxima Casa de Estudios debe tomar”, expresó el doctor Francisco Herrera Alvarado con relación al evento científico, a su vez mencionó todos los avances en infraestructura, laboratorios y rayos X en los que la UNAH ha invertido para el beneficio de la investigación en la Facultad de Odontología.

Expresó que esa unidad académica, debido a su naturaleza, es la que más realiza vinculaciones con la sociedad ya que a diario los hondureños de escasos recursos son atendidos por expertos y estudiantes en las diferentes clínicas.

También muchas comunidades han sido beneficiadas por las brigadas odontológicas que catedráticos y estudiantes realizan de manera frecuente, resaltó Herrera Alvarado y subrayó que la Facultad de Odontología está cumpliendo con la vinculación Universidad-Sociedad, uno de los tres pilares de la Máxima Casa de Estudios.

Homenaje póstumo

Durante la inauguración, autoridades universitarias rindieron homenaje póstumo a Ramón Ernesto Argüelles, quien fungió como decano de la Facultad de Odontología en el período 2005-2008.

“El doctor Argüelles dejó su huella en la Facultad de Odontología, muestra de ello fue el homenaje que autoridades y estudiantes le realizamos”, indicó el rector Francisco Herrera Alvarado.

El académico resaltó que Argüelles tenía una enorme proyección social, sobre todo en las escuelas de las zonas rurales donde de manera concurrente llevaba a los escolares brigadas de limpieza bucal.

Excelencia

En el mismo acto inaugural se premió la excelencia académica de Marcela Mejía, Gabriela Rodríguez y Sarahí Alvarado, quienes poseen los tres primeros índices académicos de la Facultad de Odontología, mismos que superan el 95%.

La Jornada Científica Multidisciplinaria, del 19 al 23 de noviembre, contará con la participación de los conferencistas Rita Martínez de México, Ronald Torres Labardini, de Costa Rica, y Ángela Álvarez, de Colombia. Así como la de tres conferencistas y nueve expositores nacionales.